top of page
4_edited.png

Vitalidad y Estrés

Programa de Formación para Maestros 
de Kundalini Yoga Nivel 2 -
EN LÍNEA

23 Septiembre, 2023

Casa Kundalini Yoga te presenta el programa de formación en Vitalidad y Estrés, dirigido por el experimentado Maestro Kartar, quien ha estado sirviendo durante cuarenta años.

Es un curso online que puedes completar en un período de 120 días. Cuatro fines de semana de clases en línea y en vivo que quedan grabados para quienes no pueden asistir, horas de estudio de los manuales y práctica en casa con vídeos del Maestro, una tutoría en vivo con el mentor antes del cuestionario final.

Aprenderás poderosas técnicas de respiración, posturas dinámicas y meditaciones profundas que te ayudarán a liberar tensiones acumuladas y a encontrar un estado de calma interna. En cada sesión, experimentarás una combinación única de movimientos fluidos, sonidos vibrantes y mantras sagrados, diseñados para despertar tu energía vital y expandir tu conciencia.

Puedes hacerlo tanto para profundizar y beneficiarte personalmente, como para tus aplicaciones profesionales o para la Certificación de profesor KRI de Kundalini Yoga Nivel Dos.

Mira la charla informativa:

Currículum

TU ESTRÉS ELEMENTAL BÁSICO

Nos sintonizamos con nuestra experiencia del estrés.

ESTRÉS TOXICO Y ADAPTATIVO

Exploraremos las causas ocultas del estrés, la naturaleza del estrés adaptativo y tóxico, y ejemplos de como usamos el yoga para optimizar nuestras respuestas de estrés adaptativas y minimizar nuestros procesos de estrés tóxico.

CONMOCIONES, CONSCIENCIA Y CARÁCTER 

Nos enfocamos en como las emociones se relacionan con el estrés. ¿Qué es una emoción positiva y qué es una emoción negativa? ¿Cuál es la diferencia entre una emoción y una conmoción? ¿Podemos apelar a emociones positivas para manejar el estrés? ¿Qué características y actitudes nos protegen de los efectos del estrés? ¿De qué modo disfuncional reacciona nuestra personalidad y nuestro subconsciente cuando estamos estresados?

HÁBITOS PERPETUOS Y PREVENTIVOS

Observaremos muchos de los hábitos básicos de nuestro estilo de vida desde la perspectiva del estrés y la vitalidad. Practicaremos varias técnicas, discutiremos y compartiremos nuestras experiencias, nos relajaremos profundamente y rejuveneceremos juntos.

EL GUERRERO ESPIRITUAL IDENTIDAD Y VICTORIA

Aprenderemos a no actuar desde la rabia ni la agresividad; sino más bien desde la valentía, la bondad, la satisfacción, el asombro, la curiosidad, la gratitud, la compasión, el entusiasmo y el amor por el cumplimiento de su deber o el logro de su meta. 

CHERDI KALA SANA Y LIDERA EN LA ERA DE ACUARIO

Como Kundalini yoguis no reaccionamos a las crisis porque eso crearía una crisis en nuestro Ser. Más bien, vivimos como seres humanos sanos, felices y santos en esta vasta creación que es Dios.

En este curso adquirirás habilidades para:

  • Gestionar tu estrés personal y profesional.

  • Incrementar tu vitalidad física y mental.

  • Conocer a qué estresores puedes responder adecuadamente sin exceder la carga alostática, alcanzar el estrés tóxico, causa de numerosas enfermedades.

  • Saber como usar la relajación profunda del yoga para la sanación.

  • Profundizaremos en la naturaleza de la crisis para saber con enfrentarla con éxito.

  • Repasaremos los hábitos que configuran nuestro estilo de vida, qué hierbas y alimentos traen salud.

  • Identificar nuestra personalidad estresada.

  • Desarrollar nuestra claridad mental.

  • Explorar la conciencia como una herramienta primaria de desarrollo de la vitalidad y ser un guerrero espiritual.

  • Aprenderás contenidos para realizar tus propios programas de auto-ayuda o desarrollo personal.

Afirmación del curso

 

Cultivo mi vitalidad central para honrar y aprovechar las oportunidades que se presentan con cada respiración, para recibirlas como un regalo. Reconozco el valor de mis cuerpos físico y energético y tomo medidas para mantenerlos.

Prospero bajo estrés y desafío; Soy un guerrero espiritual que lidera, eleva y entrega decisiones efectivas. Practico un estilo de vida que incorpora continuos hábitos preventivos para la vitalidad y la victoria. Tengo la resistencia mental y espiritual para atravesar cada crisis y ser un faro para navegar y sobresalir en la Era de Acuario

Registrarse
Meditating on the Beach

El estrés es una señal de que estás viviendo en conflicto con tu verdadero ser. Encuentra tiempo para la introspección y descubre qué aspectos de tu vida necesitan ajustes.

Mujer haciendo Kundlaini Yoga

El Curso está abierto a:

  • Profesores certificados de Kundalini Yoga Nivel 1.

  • Profesores y practicantes de cualquier tipo de Yoga que deseen recibir y experimentar una formación de enseñanzas que les ayudará tanto en su vida personal como en su capacidad para ayudar a los demás.

  • Terapeutas y profesionales en el ámbito de las relaciones y el crecimiento personal que deseen adquirir conocimientos más profundos sobre las relaciones y experimentar herramientas poderosas para el autoconocimiento y para ayudar a sus clientes.

  • Cualquier persona interesada en aprender valiosas herramientas prácticas para conocerse a sí misma a través del entendimiento de relaciones auténticas.


Este curso será guiado por dos instructores capacitados y certificados a través de KRI con amplia experiencia en la impartición de esta tecnología Kundalini Yoga, aquí te los presentamos:

INSTRUCTORES

IMG_0396-600x450.jpg

KARTAR SINGH

Curso estudios de maestría directamente con Yogi Bhajan en Agosto de 1991, en el Monasterio Budista Zen de La Gendronnière, Francia. Y en Abril de 1997, en Asis, Italia. Acompañado por su Mentor Guru Dass entró en la Academia de Formadores Acuarianos y completo la máxima categoría de Lead Trainer nivel 1 y 2.


Fundó en 1990 la empresa Golden Temple quien introdujo por primera vez en España el Yogi Tea, la famosa infusión de hierbas ayurvédicas, también pionero introduciendo la música New Age y mantras de yoga musicados.

Cofundador de la Asociación Española de Kundalini Yoga y Presidente de la misma por varios años.

1154980.jpg

JAIDEV SINGH

Director y fundador de Centro Dorado, Escuela de Kundalini Yoga desde 2002. Comenzó su estudio y práctica de yoga en 1992 siguiendo las enseñanzas de Yogui Bhajan, del cual es discípulo y al que conoció personalmente.

 

Jaidev Singh fue pionero en dar clases de Kundalini Yoga en centros culturales en Madrid y su compromiso con esta técnica le ha llevado a formarse como formador reconocido por KRI para extender esta técnica en España.

 

Se dedica exclusivamente a la enseñanza de Kundalini Yoga en las clases diarias y formando a profesores desde 2005.

Inversión

_________________

$495 USD - sin certificación 

$595 USD - con certificación

*Consulta los requisitos para la certificación.

_________________

Método de pago

• Tarjeta de débito o crédito
• Paypal

Pregunta por nuestro sistema de pago a cuotas en casakundaliniyoga@gmail.com

_________________

Carta Natal Numerológica

Al registrarte se te regalará tu Carta Natal Numerológica personalizada creada por el maestro Kartar.

Horarios:

1º Fin de semana - 23 y 24 de Septiembre 

2º Fin de semana - 13 y 14 de Octubre 

3º Fin de semana - 28 y 29 de Octubre 

4º Fin de semana - 11 y 12 de Noviembre

Todos los fines de semana:

9:00 - 1:00 pm (Hora de Los Ángeles, CA)

Que Recibirás:
  • Clases virtuales vía Zoom

  • Entrega de manual digital

  • Acompañamiento del proceso grupal vía Telegram

Regitro

*Los Niveles 2 fueron ideados para desarrollar mayor auto-conocimiento, profundidad y perfeccionamiento de la disciplina personal y la capacidad como enseñante. Estos cursos te conectan con la comunidad y te ayudan a crecer como maestro y con otros maestros.
Esta certificación del Nivel 2 esta dividido en cinco módulos temáticos. Estos son: Ciclos Vitales y Estilos de Vida - Vitalidad y Estrés - Comunicación Consciente - Relaciones Auténticas - Mente y Meditación.

*Para recibir la certificación final cada alumno tendrá que participar en grupos de estudios, realizar prácticas y completar las tareas de cada módulo. Completados los 5 módulos y todas sus sus requisitos, el alumno recibirá la certificación del Nivel 2: “El Practicante” otorgado por el Kundalini Research Institute de EE.UU.

  • ¿Cuál es la diferencia entre kundalini yoga y otros tipos de yoga?
    La diferencia es que Kundalini Yoga es una disciplina que trabaja con la energía de la conciencia y el potencial de cada individuo. Al enfocarse en esta energía hace que de forma rápida te des cuenta de tus circunstancias y puedas tomar decisiones asertivas al respecto para mejorar tu vida. A diferencia de otras yogas no se basa solo en la postura para lograr esos cambios internos sino que se basa en la secuencia de las etapas que comprenden una clase completa que incluyen un espacio específico para los ejercicios de respiración, secuencias de ejercicios con objetivos preestablecidos y espacios para la relajación y meditación.
  • ¿En qué consiste una clase de Kundalini Yoga?
    Una clase de Kundalini Yoga consta de diferentes etapas. Primero se trabaja el cuerpo físico con ejercicios combinados con respiraciones, que tonifican los músculos y eliminan bloqueos emocionales anidados en los grupos musculares. Luego viene una relajación profunda . La siguiente etapa, es la meditación en la cual se aplican varios recursos: sonido, mudras ( posición de los dedos y manos) respiración, visualización para tranquilizar los pensamientos, trascender miedos , fobias , inseguridades . El objetivo es trabajar la estructura triple del ser humano : cuerpo, mente y espíritu para lograr un equilibrio duradero y de esta manera poder tomar decisiones acertadas en la vida.
  • ¿Porqué 120 días?
    Desde la perspectiva del Kundalini Yoga, se considera que 40 días son necesarios para establecer un hábito significativo debido a la creencia en la influencia del número 40 en la psicología humana y en la reprogramación de patrones mentales y energéticos. Esta práctica se basa en la idea de que la repetición consciente de una actividad durante un período de 40 días tiene el poder de transformar la mente y el cuerpo, generando cambios a nivel neurofisiológico. Es así entonces, que practicaremos 3 cuarentenas con clases específicas para trabajar en nuestra Salud Mental.
  • ¿Existe algún requisito para apuntarse al curso?
    No se requieren requisitos previos; este curso está abierto a cualquier persona interesada en profundizar sus conocimientos y su práctica.
  • No tengo experiencia en yoga y tengo poca movilidad, sobrepeso ¿Puedo cursar?
    Por supuesto. No se requiere ningún tipo de experiencia en yoga, ni condición, ni destreza física. Nuestras formaciones se centran en aprender las técnicas de yoga desde cero, y a cómo indicarle luego a sus futuros alumnos a realizarlas.
  • ¿Cuánto tiempo debo dedicarle al día mi práctica?
    Se recomienda dedicar al menos una hora al día a tu práctica, aunque la duración específica puede variar. Las sesiones tienen una duración promedio de una hora, pero entendemos que la vida puede presentar desafíos. Si no puedes hacer tu práctica diaria, no te preocupes; el curso es flexible y puedes retomarla en cualquier momento. La clave es la consistencia, pero estamos aquí para brindarte apoyo, y puedes ajustar tu práctica según tus necesidades.
  • ¿Cómo recibiré acceso a las clases?
    Los en vivos se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom. Para la entrega de materiales, utilizaremos Google Drive, y también contaremos con un grupo de apoyo en Telegram. Estas herramientas nos permitirán ofrecer una experiencia integral y brindar acceso a recursos de manera eficiente.
  • ¿Las clases en vivo quedarán guardadas?
    Sí, las clases serán grabadas y quedarán guardadas. Además, tendrás acceso de por vida a estas grabaciones, lo que te permitirá revisarlas en cualquier momento que desees y seguir beneficiándote de la práctica a lo largo del tiempo.
  • ¿Hay algún grupo de soporte durante todo el curso?
    Sí, contamos con un grupo de soporte a través de Telegram donde podrás conectar con otros participantes y también tendrás la oportunidad de consultar directamente al instructor para resolver dudas específicas sobre tu práctica
  • ¿Cuáles son las formas de pago?
    PayPal Tarjeta de crédito o débito Zelle (uso exclusivo dentro de Estados Unidos) Venmo (uso exclusivo dentro de Estados Unidos) * Los pagos son en dólares
  • Si tengo más dudas, ¿A dónde debo comunicarme?
    Puedes enviarnos un correo electrónico a: casakundaliniyoga@gmail.com
bottom of page